CONTÁCTANOS

QUIERO
COLABORAR

5. Mirada al futuro

Home  /  5. Mirada al futuro

5. Mirada al futuro

Óleo sobre lienzo de lino. 1.62 x 1.30

Perteneciente a la colección de 8 pinturas, llamada: La huella que deja el tiempo, dedicada a mi abuela.

Esta colección nace de una obsesión por plasmar el paso del tiempo y la huella que deja en la piel:  lienzo natural.

Mi misión era exagerar todo tipo de arrugas, cicatrices, heridas…es decir, hacer que las «imperfecciones» adoptaran una posición de belleza. Tan bella como las representaciones clásicas de Venus ( mujeres jóvenes de cánones perfectos), llevadas a la figura de mi abuela.

Utilizando poses y gestos muy recurrente en la historia de la pintura de estas Venus y representándolo con un canon de cuerpo y de edad totalmente opuesto.

Para mi fue sencillo, ya que la técnica del hiperrealismo siempre me ha fascinado y el hecho de que mi propia abuela fuera la protagonista , me hacia  que pintara con mucho más cariño y delicadeza , todo ello con líneas muy difusas creando una atmosfera que capta el aire existente entre la modelo y mi mirada..

Utilizando luces muy contrastadas para poder registrar imperfecciones, sobre un lienzo de gran formato sobrepasando el tamaño real, buscando la monumentalidad de la modelo para poder elevarla mas fácilmente a un status superior.

Buscaba los detalles detallándolos mucho mas y sobre todo enfatizaba la mirada que siempre iba fuera del cuadro, hacia un punto de la nada o incapaz de ser divisado por el espectador.

Esta colección se han presentado a varios concursos, exposiciones, y fueron inaugurados en la Feria de Arte de Getxo, de ahí los artículos del periódico El Correo.

Uno de estos artículos , premiado en la Muestra de Artes Plásticas de La Rioja, tiene en su fotografía, el primer cuadro de esta colección que no esta entre los cuadros destacados en esta web

Si quieres hacer un encargo, rellena el formulario

    Apuntarme a la lista de espera Si quieres mantenerte a la espera de que vuelva a tener este producto stock, por favor deja aquí tu email.
    Abrir chat
    Hola,
    Estoy aquí para ayudarte. ¿Qué puedo hacer por ti?

    (No se aceptan audios)